Prótesis

es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar o nervio (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente.

Prótesis

Las prótesis parciales o completas están indicadas cunado varios o todos los dientes de la mandíbula o el maxilar están ausentes, por lo que es necesario colocar dientes artificiales que los sustituyan, mejorando de este modo la función y la estética de la boca.

  • Para confeccionar la prótesis, que estará fabricada a la medida exacta de la boca, el odontólogo tomara sucesivos registros y medidas de las estructuras bucales presentes (dientes y rebordes óseos), a las cuales se sujetara la futura prótesis. Recuerde que solo el odontólogo es el único profesional que puede pre-escribir y colocar una prótesis.
  • Serán necesarias varias citas en las que se realizarán pruebas de las distintas partes de la prótesis, a medida que estas vayan siendo fabricadas. Una vez finalizada será posible que, en los primeros días de uso , se tenga la sensación de tener un cuerpo extraño, entre otras posibles molestias.
  • Es imprescindible adoptar unas medidas específicas de cuidado y limpieza de la prótesis para conservarla en buenas condiciones. Es importante seguir las indicaciones de su odontólogo y acudir a las revisiones.
Share This