Odontopediatria

es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar o nervio (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente.

Odontopediatria

Es la rama de la odontología que se encarga de cuidar los dientes temporales de los niños, en estos la progresión de las caries es muy rápida, debido a su peculiar anatomía. Cuando la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio) el tratamiento indicado es una pulpotomía.

·         La pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio y, posteriormente, en el sellado y restauración del diente. Dependiendo de la destrucción del diente se deberá colocar un material directo (empaste) o una corona metálica.

·         La pulpectomía consiste en la eliminación completa del nervio debido a la afectación total del mismo y la presencia de infección, como consecuencia de una caries profunda.

·         Después de eliminar el nervio y limpiar los conductos, estos son rellenos con un material. Para restaurar el diente y evitar posibles fracturas, lo indicado es colocar una corona de acero inoxidable.

 

Share This