Un piercing o joya dental es un tratamiento muy demandado en la actualidad, se trata de la colocación de un pequeño cristal o piedra preciosa en el incisivo superior, normalmente en el lateral que es el lugar mas visible, en un lado o en otro indistintamente. Es un tratamiento que aporta una dosis extra de autoestima y una gran luminosidad a nuestra sonrisa, nos cuesta menos sonreír.

Es totalmente indoloro y nada invasivo, el procedimiento es igual que la colocación de un bracket de ortodoncia, utilizando los mismos materiales.

Se puede retirar en cualquier momento, sin dejar ninguna huella de su estancia en boca.

Hay varios tipos de materiales a utilizar, en clínica dental Epione utilizamos los cristales de SWAROVSKI, adhesivo y lampara de polimerizar de IVOCLAR. Bajo pedido previo disponemos de una gran variedad en joyas dentales, estos son piedras preciosas que se utilizan con la misma finalidad pudiendo ser: diamante, zafiro, agua marina, etc.

La durabilidad del piercing o joya dental depende directamente de los hábitos higiénicos que tengamos, con una buena higiene puede durar años en boca, si se desprendiese en cualquier momento podemos volverlo a colocar.

El procedimiento es muy sencillo y consta de 5 pasos:

1º Aislamos el diente con un dique de goma.

2º Limpiamos y pulimos la superficie de este diente.

3º Aplicamos una pequeña cantidad de Ac. Fosfórico.

4º Añadimos el material adhesivo (resina fluida IVOCLAR) tanto en el diente como en el piercing o joya y lo colocamos.

5º Fotopolimerizamos con la lampara IVOCLAR.

 

Ya tienes colocado tu piercing/joya dental, las únicas precauciones que debes cumplir es, tenercuidado al comer alguna alimento muy duro como el turrón, etc. Y mantener una higiene optima para que no se acumulen bacterias tanto en la superficie con en los laterales del piercing/joya.

 

En Clinica dental Epione este tratamiento con piercing dental de SWAROVSKI y todo el material adhesivo de IVOCLAR, es de 60€.

Si quieres información sobre la colocación de alguna piedra preciosa tenemos que hacer un estudio personalizado.

Share This