¿Qué es y que conseguimos con un blanqueamiento?

Empezamos el repaso por la estética dental con un clásico que no deja innovar y mejorar cada año, es el tratamiento estrella, ya que consigue unos resultados estupendos en muy poco tiempo, y con los productos que utilizamos en clínica es muy duradero en el tiempo.

El color de tus dientes varia con el tiempo, esto es debido al continuo estrés y a la exposición diaria a compuestos que atacan al esmalte, que es la capa mas superficial del diente, este debido a estas agresiones tiene un cambio de color, se va oscureciendo.

Podemos separar los causantes de este cambio de tonalidad en dos grandes grupos: 

Causas intrínsecas:

Son aquellas que el agente causal esta en el interior del diente, estas son debidas en la mayoría de los casos por algún golpe o trauma, por la edad o por la exposición durante el desarrollo de los dientes a algunos compuestos como la tetraciclina. 

Causas extrínsecas:

Son las manchas producidas en los dientes por la exposición a sustancias que tiñen el esmalte, entre otras están, las bebidas de color oscuro, alimentos, tabaco, café, te, etc.

Mediante un método muy sencillo podemos volver a recuperar el tono que teníamos hace tiempo, este método consiste en la combinación del tratamiento ambulatorio con férulas y el tratamiento en clínica con la lámpara de luz fría.

El tratamiento que realizamos en Clínica Dental Epione consiste en:

– Una revisión general, para garantizar que el blanqueamiento se realiza sobre unos dientes sanos, descartando caries, enfermedad periodontal u otras patologías que deben ser tratadas antes de realizar el blanqueamiento, y de una limpieza bucal profesional, para garantizar los mejores resultados a nivel estético.

– A continuación tomamos unos modelos de tu boca para la realización de unas férulas personales, estas las utilizaremos para el tratamiento ambulatorio con un gel especial compuesto por hidróxido de carbamida al 16%, este lo tendrás que poner dentro de las férulas y aplicarlo en casa durante 15 días.

– Una vez que han pasado los 15 días y has terminado el tratamiento en casa, tenemos que hacer una sesión en clínica, esta se hace mediante la aplicación de un gel compuesto de peróxido de hidrogeno al 37,5% y la fotoactivación de este mediante la utilización de una lámpara Led de luz fría.

 

El color tarda unos días en estabilizarse, por eso tenemos que hacer una revisión pasados unos 15 días, para ver el resultado final de este tratamiento.

 

Este tratamiento es completamente inocuo en lo que se refiere a dañar la dentición, por eso es el tratamiento de elección si lo que se quiere es mejorar la sonrisa, ganar autoestima, verse mejor y mas saludable.

 

Existen en el mercado muchos tipos de blanqueamientos, los cuales dista muchísimo el resultado final del conseguido en clínica mediante la intervención de los expertos en estética dental , esto es debido a que por una directiva Europea (Directiva 2011/84/UE) que es a la que se tienen que ceñir para la fabricación de estos kits, no permite una concentración de peróxido de hidrogeno superior al 0,1%, y esta cantidad es muy escasa para lograr los objetivos esperados, cuando utilizamos compuestos con mayor concentración, siempre lo tenemos que hacer bajo la supervisión de un odontólogo.

Share This